Para millones de personas el café es un fiel compañero en el día a día de su vida. Principalmente, porque se trata de una bebida que tiene multitud de cualidades, entre las que encontramos sus numerosos antioxidantes y nutrientes naturales, sus múltiples beneficios para la salud o su capacidad para estimular el sistema nervioso con un bajo aporte calórico. Por eso, se puede tomar prácticamente a cualquier hora del día y es considerado como un alimento de gran valor socializador, ya que suele ser el producto estrella a la hora de compartir buenos momentos con familiares, amigos y compañeros de trabajo.

No sorprende, por tanto, que según datos del Ministerio de Salud, en 2018 el consumo per cápita de café e infusiones en España fuera de 1,72 kilogramos por persona. De hecho, es un producto cuyo consumo está al alza en los hogares del país, ya que recientemente se ha apreciado un incremento en los registros relacionados con la compra y adquisición de este tipo de bebidas. Un auge que no solo es el resultado de todas las virtudes que acabamos de destacar, sino que también se debe a la aparición de novedosas formas de prepararlo, como las cápsulas.

Desde luego, no es casualidad que en 2018 el valor de las cápsulas de café creciera en España en un 12.2 % respecto al año anterior; y que el volumen de estas se incrementara un 14.6 %. Y es que hablamos de un sistema que permite disponer de café de forma rápida, sencilla y limpia; con el único inconveniente de generar residuos en el proceso. De hecho, normalmente sus envases más empleados son el plástico o el aluminio, si bien por fortuna últimamente se están imponiendo alternativas plenamente ecológicas gracias a los materiales compostables.

Productos compostables, un paso más allá de lo biodegradable

En un mundo cada vez más concienciado por el cambio climático y por el desarrollo sostenible, la industria del café no puede dar la espalda al Medio Ambiente. Y en Debuencafé nos complace destacar nuestro compromiso exclusivo con el desarrollo y la producción de cafés totalmente ecológicos. Por eso, nuestro esfuerzo en este sentido no solo se centra en ofrecer productos elaborados a partir ecosistemas saludables y nutritivos; sino que también nos preocupamos de distribuirlo a través de soluciones 100 % ecológicas, como nuestras cápsulas compostables.

Lo que las hace únicas es su composición totalmente biodegradable y su capacidad para tener una utilidad posterior, como abono orgánico para la agricultura y la jardinería. Esto quiere decir que se degradan plenamente en unas 12 semanas, ya que cuentan con la garantía de cumplir con la normativa de la UE sobre la compostabilidad de los envases (EN13432). Así, mientras que las cápsulas tradicionales de aluminio o plástico necesitan de cientos de años o de incluso milenios para ser degradadas por la naturaleza, nuestras piezas compostables desaparecen en apenas tres meses de una forma natural y plenamente ecológica; ya que además en este proceso pasan a integrarse en el ciclo orgánico de la materia.

Como consecuencia de esto, la aparición de las cápsulas compostables está suponiendo  una auténtica revolución dentro del sector cafetero. Pero en Debuencafé no nos conformamos con ello y vamos un paso más allá, buscando siempre la excelencia de nuestros  productos. Por eso, contamos con las primeras cápsulas de este tipo del mercado que cuentan con certificaciones ‘OK Compost’ y ‘OK Biobased’, que además de confirmar que emplean materiales totalmente compostables, también certifican que el resto de componentes del producto final, como el café, las tapas o el adhesivo, cumplen con esta condición.

El resultado es un café de altísima calidad que presenta las mismas características de cremosidad, sabor y aroma que el que se obtiene a partir de las cápsulas de aluminio. Todo un avance que beneficia directamente a nuestros clientes y al planeta, ya que por suerte, preparar café de forma cómoda y sencilla ha dejado de ser un problema medioambiental y ha pasado a ser una actividad 100 % saludable y ecológica. 

 

 

×