El origen de mi café
El proyecto de Debuencafé es, ante todo, una elección ética y responsable, es el resultado de una apuesta por lo auténtico y por lograr un beneficio social real desde un proyecto empresarial apasionante y a la vez rentable.
El café que te ofrecemos es el resultado de una cuidada selección en origen, un origen en el que respetamos al máximo las condiciones de cultivo y de la comunidad que lo realiza. Para nosotros la sostenibilidad no es una tendencia, sino un compromiso y un camino de continua mejora en cada uno de los procesos.
Estamos orgullosos de apoyar y de hacer llegar a nuestros clientes cafés procedentes de pequeñas plantaciones en las que tradición y naturaleza se dan la mano, cafés de gran calidad y de especialidad, resultado del buen hacer de los mejores caficultores.
Una vez que dichos caficultores han terminado su trabajo, nos encargamos de que todo el ciclo de producción, transporte, venta y consumo se realice mediante las prácticas más sostenibles y respetuosas con el entorno y con la sociedad.
Nuestro compromiso
con el cultivo
sostenible y responsable
Finca bagagem- Familia Orioli
En Fazenda Bagagem, en las faldas de Chapada dos Veadeiros, a más de 1.000 metros de altitud y a 180 kms. de Brasilia, se encuentra la región más prolífica en recursos naturales de Brasil.
Allí, en Finca Orioli, se inició en 2007 un proyecto agrícola que apostaba decididamente por la autenticidad y por el respeto al entorno, a la vez que contribuía al desarrollo y el progreso económico y social de comunidades y productores de la zona.
Una década después, en 2018, la finca obtenía las certificaciones UTZ Y Rainforest Sustainability, que reconocen a nivel mundial prácticas sostenibles reales.
Desde 2019, Orioli desarrolla un programa de calidad en la producción que afecta a todo el recorrido del café “desde la Tierra hasta la Taza” y comparte sus buenas prácticas con otros productores, profesionales y amantes del café.
De Orioli proviene uno de nuestros cafés de especialidad que os ofrecemos en Debuencafé.
El producto se cultiva allí siguiendo parámetros de calidad y métodos tradicionales de cultivo y recolección, de tal forma que ya, antes de su molido y envasado, partimos de un producto natural y saludable, resultado de:
● Métodos de cultivo orgánico.
● Conservación del suelo y el agua.
● Promoción de la biodiversidad de las fincas.
● Un precio justo del café para los agricultores.
● Condiciones laborales seguras y justas.
La combinación de esas prácticas agrícolas sostenibles y el desarrollo comunitario hace que Debuencafé tenga un propósito social ya desde su origen, en beneficio del medio donde se cultiva y, sobre todo, de las personas involucradas en su producción.