¡Fuimos los primeros!
Y Debuencafé se ha ganado, por derecho propio, pertenecer a dicha comunidad, al ser certificada por B Lab por nuestro cumplimiento con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.
La Certificación B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave:
Gobernanza
Trabajadores
Comunidad
Medio Ambiente
Clientes
¿Qué significa ser BCorp?
Al fomar parte de BCorp, nos hemos integrado en una comunidad formada por alrededor de 7.500 empresas a nivel mundial afincadas en casi un centenar de países, con una fuerte presencia en Europa.
El proceso de certificación que se sigue para pertenecer a la comunidad es riguroso, ya que debe proporcionar evidencias claras de prácticas social y ambientalmente responsables, incluidos el suministro de energía, el uso de agua y residuos, la diversidad y la transparencia corporativa.
Para completar la certificación, hemos tenido que incorporar legalmente nuestro compromiso con el propósito social en los estatutos de su compañía.
Una comunidad activa y comprometida
La comunidad BCorp lidera un movimiento global de empresas y personas que usa la fuerza de los negocios para generar un impacto positivo a nivel global.
Reinventando los negocios, usa su presencia en el mercado para desarrollar una economía más inclusiva y sostenible, en la que se producen numerosas sinergias y colaboraciones entre sus miembros, y que apuesta por un cambio real, no por cambiar las reglas del juego, sino por cambiar el juego.
Sus iniciativas incluyen:
● La Certificación de Empresas B Corp.
●La implementación de sistemas de medición de impacto social y ambiental
● La Evaluación de Impacto B.
●El apoyo a estructuras de gobernanza como empresas de beneficio e interés colectivo.