En debuencafé® confiamos en el Grupo Toscaf como socio industrial para para poder ofreceros nuestros cafés 100% ecológicos en cápsulas 100% compostables y compatibles con las cafeteras Nespresso®*. Toscaf es una empresa familiar, de reconocido prestigio, que fue fundada en Pravia (Asturias) en 1954 como un pequeño tostadero de café con tienda.

Nuestros Cafés son ecológicos.

Ofreceros los mejores orígenes y exclusivamente cafés ecológicos es nuestra prioridad. Al no utilizar productos químicos, estos cafés no contaminan de ningún modo el suelo y ayudan a conservar la fertilidad de la tierra, de manera que mejoramos la salud del ecosistema y contribuimos a la diversidad biológica. Esta forma de cultivo da como resultado un café más saludable, con una mayor calidad nutritiva por su aportación de antioxidantes, minerales y vitaminas. Colaboramos con la Fundación Café Mundi, destinando parte del coste del café a la realización de proyectos de sostenibilidad y responsabilidad social en las comunidades productoras.

Nuestras Cápsulas

Nuestras cápsulas son biodegradable y completamente compostables, y se degradan completamente en unas 12 semanas, la mejor manera de contribuir a eliminar el impacto del plástico y del aluminio que tardarían cientos de años en desaparecer. El material de nuestras cápsulas cumple con la norma de la UE sobre compostabilidad de envases (EN13432). Es la primera cápsula en el mercado que obtiene las certificaciones "OK Compost" y "OK Biobased", que confirman la compostabilidad, no solo del material, sino de todos los componentes del Producto final (cápsula + café + tapas + adhesivo). Además, y gracias al revolucionario papel de filtro patentado, la crema y el resultado de la taza obtenida con nuestras cápsulas, es equivalente a una cápsula con tapa de aluminio.

Cafés ecológicos

La Elaboración

Elaboración del café ecológico
El café llega a la fábrica y pasa por diferentes procesos hasta llegar a su consumidor final.
  • Limpieza de los granos de café
  • Despedradora
  • Plancha imantada (se quitan los posibles restos ferreos)
  • Buscamos nuestro Blend
  • Control de calidad "la cata por expertos"
  • Tostador, 200°C (el grano se infla como el maíz)
  • Medición de la luminosidad del grano
  • Molido del café
  • Se incorpora el café a las cápsulas vacías (Este proceso se tiene que hacer rápido y en una atmósfera protectora para no perder el aroma)
  • Se limpia la superficie de la tapa
  • Se le sella la tapa a la cápsula
  • Proceso del empaquetado final
  • Transporte hasta el consumidor final

Nos apoyamos en ICONA CAFÉ, principal importador de café en verde de España, la selección de los mejores granos de café ecológico en Origen. Según nuestras necesidades van llegando a las instalaciones de nuestro socio industrial en Asturias Cafés Toscaf, quien, de la mano de sus expertos maestros, realizan el tueste. Esta es la parte más delicada y artesanal del proceso, el momento de la verdad en el que conseguimos el punto de tueste, el sabor, cuerpo y aroma óptimo para asegurar el equilibrio perfecto de matices en taza.

Nuestro Compromiso

Al trabajar exclusivamente con variedades ecológicas, no podemos asegurar la continuidad de los orígenes de nuestros blends, ya que, al no tratarlo con ningún producto, dependemos de la calidad de las cosechas de cada temporada. Lo que si que aseguramos es que es que siempre serán variedades certificadas ecológicas y que el resultado en taza será siempre lo más homogéneo posible. Gracias por tu confianza y te animamos a que reales cualquier consulta en info@debuencafe.com.