Medio Ambiente
Fomentamos prácticas sostenibles con impacto desde el origen hasta más allá de la taza
Creemos que somos realmente sostenibles desde el punto de vista medioambiental ya que:
- Asumimos que la Sostenibilidad es un proceso de constante mejora, tal vez nunca consigamos ser absolutamente sostenibles, pero aquí queda nuestro compromiso de serlo cada día más.
- Basamos nuestro modelo de negocio en el uso de recursos renovables, que son los verdaderamente sostenibles. Esta es la mejor forma de reducir la contaminación de los recursos no renovables como los metales o el petróleo, que tanto perjudica el medio ambiente.
- Tú decides como quieres disfrutar tu café, nosotros nos preocupamos de buscar la opción más sostenible, ya sea en cápsulas compatibles con Nespresso o en grano.
En el comienzo
Elegimos la agricultura sostenible como la esencia para ofrecernos el mejor café, ya que la elección de los orígenes y de las fincas con las que trabajamos es el comienzo de esta gran aventura.
Nuestro café procede de las cultivos sostenibles, respaldados por distintos certificados que avalan la calidad y la seguridad en todos los procesos que realizamos para producirlo. Estos procesos nos permiten generar menos emisiones de gases con efecto invernadero, reducir al mínimo el uso de pesticidas y herbicidas y preservar la biodiversidad de la zona.
En el producto
Además, nuestras cápsulas compostables se fabrican a partir de materias primas renovables de origen vegetal, es decir, materias primas que se renuevan año tras año y que se reincorporan a los ciclos biológicos mediante procesos naturales como el compostaje. Así ponemos solución a uno de los problemas del medio ambiente, que es la contaminación de nuestro planeta por residuos que no son biodegradables como ocurre con las cápsulas de plástico sintético y las de aluminio.
En el envase
Todos nuestros productos vienen envasados en cajas grandes de cartón y papel reciclado impresos a una sola tinta, suponiendo un importante ahorro en materias primas al evitar la utilización de papel y cartón virgen y tinta de más.
El uso de dichos materiales no afecta a su funcionalidad, a su facilidad de apertura y de cierre, ni, por supuesto, a la conservación del producto en el envase, que mantiene sus propiedades, su aroma y su sabor en las mejores condiciones posibles para el posterior disfrute del consumidor.
¿Con quién lo hacemos?
Nos rodeamos de los mejores compañeros de viaje, gente experta con nuestra misma visión que está comprometida con el propósito de ser cada día más sostenibles y preservar el medio ambiente.
Por eso, utilizamos el procesado más eficiente contando con el equipo de Mocoffee. Con ellos, procesamos nuestro café en una moderna planta ubicada en Azambuja, a las afueras de Lisboa.
Su avanzada tecnología, junto al sabio y detallado seguimiento de las condiciones de procesado de nuestros cafes sostenibles, han permitido conseguir un ahorro considerable agua y energía.
Además, el equipo Mocoffee es también el responsable de haber logrado crear nuestras cápsulas compostables, que son las cápsulas compatibles con Nespresso más respetuosas con el medio ambiente del mercado.
¿Por qué esto es realmente sostenible?
Tan sencillo como que, al disfrutar de tu café diario con Debuencafé, estás contribuyendo a generar hábitos y formas de consumo poco contaminantes y respetuosas con los recursos limitados que tenemos a nuestro alcance.
Eso es para nosotros VERDADERA SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL.
Por ello podemos decir que detrás de ese gesto hay un GRAN IMPACTO REAL.