El interiorizar una forma de compra responsable y sostenible es un reto importante para todos.
Nuestra forma de consumo impacta de manera directa en el medio ambiente. Estamos dejando una huella ecológica en el planeta que afectará al futuro de las próximas generaciones y debemos ponerle freno.
Casi nadie se para a pensar en ello pero, ¿sabías que el consumo individual representa aproximadamente el 64% de las emisiones globales, según datos de la Comunidad Por el Clima?
Es Navidad, la época del año en que más se consume y proponerte un cambio en tus hábitos de compra puede parecerte un verdadero desafío a estas alturas.
En Debuencafé solo queremos que tomes conciencia de la importancia de realizar compras con sentido por ello queremos contarte diferentes opciones para seguir regalando de una manera menos agresiva para nuestro planeta. No se trata de no comprar, sino de hacerlo de manera responsable.
OPCIONES DE CONSUMO RESPONSABLE
Siempre que sea posible:
-Prioriza la calidad a la cantidad.
-Pon atención a lo que regalas. Algo poco acertado puede acabar en la basura antes que algo que realmente les haga ilusión.
- Súmate a los regalos conjuntos.
- Organiza un amigo invisible.
- Evita el fast fashion y regala moda sostenible y de calidad. La moda rápida se ha convertido en la segunda industria más contaminante detrás del petróleo.
- Apuesta por el comercio y la producción local.
- Regala experiencias: Masajes, comidas, espectáculos…
- Busca opciones cuyo packaging sea reutilizable, reciclable. A granel, con bolsas de tela, compostable…
- Busca en páginas y tiendas de segunda mano. A veces se encuentran verdaderas maravillas.
-DIY. Tienes miles de tutoriales en internet que te enseñan a hacer de todo. Puede ser un buen momento para descubrir lo mañoso que eres…
Cualquier acción, por pequeña que te parezca, ya es un cambio positivo en el planeta. Tenemos que trabajar mucho más, pero nunca es tarde para sumarse a iniciativas que contribuyan a la mejora del medio ambiente.
¿Te sumas a unas Navidades Debuencafé y un consumo responsable?